Advertencia: las reglas deben considerarse temporales y pueden cambiar hasta el comienzo de la temporada.
Formato FT5/BO9
Matchs format: Time: 8min, 4 stocks
Rules format: No object, pause disabled, set to be played on the PAL version
Games sequence, bans et picks :
- The two players have to do the stage striking to know what will be the first stage. (cf: rules below)
- The two players play the first match
- The looser choose the next stage (But he cannot select his last counterpick stage were he won. The stage selected by the striking is not a counterpick stage)
- The winner choose his character for the next match
- After the winner, the looser select his character
All characters allowed excepted the Master Hand.
In case of Time out, the winner is the one with the most stocks at the end of the match. In case of draw on stocks, the winner is the one with less percent.
Stages list:
Neutral :
- Yoshi’s Story
- Fountain of Dreams
- Battlefield
- Final Destination
- Dream Land
Counterpick:
- Pokemon Stadium
Stage striking:
The two players take Mr Game & Watch and go on any stage.They both do a side special move(SideB). The one with the higher number take advantage on the striking. In case of draw number, restart.
The first player removes a neutral stage.
The second player removes two neutral stages.
The first remove the last and the two players play the match on the remaining stage.
Rules:
- If a player pause the game, he has to kill himself and lose his current stock.
- Wobbling is allowed up top 300%.
- Yoyo glitch is allowed.
- The color glitch is forbidden (two identical characters of the same color).
- Any glitch blocking the opponent character control is forbidden.
- One of the player can request the game to be played on the neutral controllers slot (before the match starts).For the stage Fountain of Dreams, Final Destination and Yoshi Story, the neutral controllers slot and 1 and 2. On the stage Battlefield and Pokemon Stadium, the neutral controllers slots are 3 and 4. On Dream Land 64, the neutral controllers slots are 2 and 4.
- One of the players can request before the match that the game starts on neutral position: both characters facing each other on the lower platform.
- Stalling forbidden
En caso de empate de partido, la vuelata está desvalidado y debe ser jugado nuevamente.
El uso de cualquier software de soporte durante el juego (turbo mode, tool assisted, ...) está prohibido y puede llevar a una prohibición en caso de un uso probado.
En caso de desconexión de un jugador durante el partido, el punto va al oponente
Proceso general de partidas
Aceptación de la fecha de partidas
Al comienzo de la liga, se da el calendario de partidas a los jugadores. En ese momento puedes consultar las fechas de cada uno de tus partidos y notificar si estás disponible o no para jugar ese día. Si no estás disponible, puedes proponer otras fechas a tu oponente. Si tu oponente acepta la fecha propuesta, se actualizará la fecha de la partida.
Importante:Sólo es posible proponer nuevas fechas hasta 1 hora antes de la fecha
Confirma tu presencia antes de la partida
Entre 1 hora antes del partido y hasta 15 minutos después de que empiece el juego, debes visitar la hoja de juego del partido y confirmar tu presencia haciendo clic en el botón "Listo". Una vez que los dos oponentes hayan confirmado su presencia, podrás comenzar a jugar y después completar los resultados.
Para el equipo: Los capitanes tienen que visitar la hoja de juego antes de que empiece el partido y rellenar la lista de jugadores.
Retrasos, victoria por incomparecencia y aplazamientos
En caso de no confirmación de presencia de uno de los dos oponentes, el jugador o el equipo que ha confirmado su propia presencia se le otorga ganador por incomparecencia En caso de no confirmación de presencia de los dos oponentes, el partido se pospone automáticamente a 48 horas.
Completar las puntuaciones Después del partido, ambos oponentes tienen que completar la puntuación final. En caso de acuerdo, la puntuación se valida. En caso de desacuerdo, la puntuación se marca en espera y los jugadores están invitados a revisar la puntuación. Si los dos oponentes todavía no están de acuerdo con la puntuación, se les invita a utilizar la herramienta de carga para la prueba de puntuación de partido. Esto se hará subiendo una imagen que demuestre la puntuación final.